Código nacional: 044875
Cantidad: 1
Trastornos circulatorios
¿QUÉ ES AVENOC pomada Y PARA QUÉ SE UTILIZA?
AVENOC pomada es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las hemorroides que se manifiestan por crisis dolorosas, prurito y pequeños sangrados.
Forma farmacéutica AVENOC se presenta en forma de POMADA en tubo de 30 gramos con cánula rectal.
¿Qué contiene?
Las sustancias activas en cada 100 g son: Ficaria verna TM - 0,01 g. Paeonia officinalis TM - 0,01 g. Adrenalinum 3 DH - 0,05 g. Amileina clorhidrato 1 DH - 5,00 g. Los demas componentes son: vaselina, lanolina c.s.p. 100g.
Posibles efectos adversos Como todos los medicamentos, AVENOC pomada puede tener efectos adversos. Si se observa cualquier reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o con su farmacéutico.
Conservación Conservar a temperatura inferior a 25ºC. No utilizar AVENOC pomada después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Mantenga AVENOC pomada fuera del alcance y de la vista de los niños.
ANTES DE USAR AVENOC pomada
Contraindicaciones: No debe administrar este medicamento a pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a cualquier otro componente del preparado. Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Advertencias especiales: Es necesario consultar a su médico si no se observa mejoría, particularmente si la crisis se agrava o se repite. La administración de este medicamento no dispensa del seguimiento de una higiene ni de una dieta adecuada. Información importante sobre alguno de sus componentes: Al contener lanolina, este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto). “Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica”.
¿CÓMO USAR AVENOC pomada?
Aplicar la pomada de 3 a 4 veces al día, después del aseo local de la zona afectada. Seguir el tratamiento algunos días tras la desaparición completa de los síntomas. La aplicación intra-rectal se facilita con la utilización de la cánula que se adjunta. Vía rectal. “Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas”.“Recuerde utilizar su medicamento” Si estima que la acción de AVENOC pomada es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o a su farmacéutico. Si los síntomas empeoran o persisten, consulte a su médico. Si usted ha utilizado AVENOC pomada más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Si olvidó utilizar AVENOC pomada: No utilice una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.